México.- El famoso cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, respondió a la amenaza que le hicieron en Hermosillo, Sonora.
El intérprete de grandes éxitos como; ‘Madonna’, ‘Pacas de billetes’ y ‘O me voy o te vas’, y otros artistas del regional mexicano, fueron amenazados a través de una narcomanta firmada por Los Matasalas, presunta célula armada de Los Chapitos, hijos de Joaquín Guzmán.
“Señores artistas del medio regional y influencer, se les hace un atento llamado de advertencia especialmente para ustedes Natanael C., Tito Torbellino Jr y grupos locales de Hermosillo, Guaymas, Obregón y Navojoa y a ti Javier Rosas de apoyar económicamente y con influencias en el gobierno al grupo delictivo Salazares o independientes.
“Es la última vez que tendrán esta atención, están a tiempo de tumbarse el alucín. Dedíquense a lo suyo, que es la profesión de ser músicos. Ojo esto no es por hacer corridos es por colaborar con dinero económicamente y cualquier acción ilegal. Si no hacen caso a esta advertencia serán fusilados”, dice el presunto mensaje.
Según medios nacionales, la narcomanta fue encontrada durante la madrugada en las inmediaciones de una preparatoria.
Natanael Cano responde a amenaza
Ayer por la tarde, Natanael Cano respondió a la amenaza a través de su cuenta de Instagram, donde se mostró despreocupado.
El cantante compartió en sus historias una imagen de dos colchas con su imagen, y escribió: “Las únicas mantitas que me preocupan ahorita (¿Y si calentaran?)”. Sin embargo, más tarde la eliminó.
El pasado mes de agosto el cantante de corridos bélicos, Natanael Cano fue vinculado a proceso por sobornar a policías mientras manejaba a exceso de velocidad en Hermosillo, Sonora.
De acuerdo a la Fiscalía de Sonora fue el 29 de marzo cuando Natanael Cano fue detectado conduciendo por el bulevar José María Morelos de la ciudad de Hermosillo a exceso de velocidad a bordo de un vehículo sin placas de la línea Dodge Charger en color rojo de reciente modelo.
En ese momento el cantante fue contactado por elementos de la policía municipal de Hermosillo, por lo que optó por entregarles dinero a fin de sobornarlos y, de esta manera, evitar hacerse acreedor a alguna multa.
“El imputado conducía a exceso de velocidad un vehículo Dodge Charger de color rojo y modelo reciente, sin placas, por el bulevar José María Morelos de Hermosillo, Sonora, cuando fue contactado por agentes en una unidad oficial de la Policía Municipal de Hermosillo. En ese momento, el probable responsable entregó dinero o dádiva a los policías para que omitieran realizar actos justos en su perjuicio, derivado de sus funciones”, se leyó en un comunicado.