Los casos de maltrato animal no cesan en el país. Ahora, la agresión en contra de un perrito llamado Cornelio – ocurrida en la localidad de de San Luis Rio Colorado, el estado de Sonora – causa conmoción entre decenas de internautas. De acuerdo con el reporte de sus dueños, el can fue agredido por un grupo de niños, quienes aparentemente le pusieron pirotecnia en el hocico y lo hicieron estallar, causándole severas lesiones que lo llevaron a la muerte.
Según el testimonio de la dueña del perro, sus hijos estaban jugando con el animal cuando otros menores perpetraron la agresión: “lo que dicen mis hijos es que ellos iban a la tienda y el perro iba jugando con ellos. Los niños agarraron el cohete, lo prendieron y se lo aventaron al perro. Hasta video tomaron, no fue un accidente, lo hicieron a propósito”, dijo.
Ante estos hechos, la dueña del can aseguró que presentará una denuncia contra quien resulte responsable, puesto que el perrito perdió la vida debido a la severidad de las lesiones que enfrentó: “voy a proceder legalmente porque nosotros, como padres, debemos dar el ejemplo a nuestros hijos. ‘Cornelio’ no era solo un perro, era parte de mi familia”, detalló la mujer en un video compartido en redes sociales.
La mujer también señaló que su decisión de presentar una denuncia tiene que ver con el actuar de los padres de los agresores, pues acusa que los progenitores de los niños, que le lanzaron pirotecnia a su perrito, se negaron a asumir los gatos médicos: “la verdad estoy muy molesta, muy enojada, por lo que hicieron los papás de los niños. Por el asunto de que mi familia fue y les tocaron en su casa para decirle a la señora lo que había sucedido, y sin embargo me lo dejaron (al perro)”.
Debido a la negligencia de los responsables, el animal estuvo sin recibir atención médica desde las 16:00 horas hasta las 19:00 horas, cuando la dueña finalmente pudo trasladarlo a una veterinaria. Sin embargo, la mujer explicó que su familia no contaba con los recursos necesarios para los gastos médicos, motivo por el cual tampoco pudieron trasladar al can a un médico antes de que ella llegara del trabajo.