México.-El caso de una pareja de la tercera edad que fue estafada por un taxista en la Ciudad de México, justo después de terminar su viaje en la colonia Romero de Terreros de alcaldía Coyoacán.
De acuerdo con los primeros reportes la pareja de abuelitos se dispuso a tomar un taxi para dirigirse a su domicilio, el viaje transcurrió con normalidad. Sin embargo, al llegar el conductor les notificó que sólo aceptaba tarjeta y ahí cometió el delito.
El caso fue expuesto en programa de televisión C4 en Alerta, donde el periodista Miguel Sarmiento informó que el “ventajoso” taxista les cobró un total de 9 mil 53 pesos por un viaje que debió costar 60 pesos.
Las víctimas de este taxista fueron Jesús de 79 años de edad y su esposa, quienes habían acudido a Plaza Patio Universidad.
El momento de la estafa electrónica quedó registrado por una cámara de videovigilancia, en las imágenes se puede observar a las dos víctimas frente a su domicilio, mientras manipula una terminal bancaria móvil para realizar el cobro.
Sin embargo, al pasar el cobro el conductor de la unidad A-099 entrega rápidamente la tarjeta al hombre y sale huyendo del lugar.
¿Cómo fue la estafa?
En el video compartido en redes se puede corroborar que don Jesús intentó realizar el pago con una tarjeta de crédito, “pero no paso”, momentos más tarde en otro intento la víctima coloca su firma electrónica y se efectuó el fraude.
Don Jesús informó que en todo momento el taxista buscó tapar la pantalla del dispositivo de cobro, para impedir que lograra ver el monto, situación que también aventajó, ya que el hombre padece de cataratas en los ojos.
Las víctimas han revelado que el cobro se realizó —11 de diciembre—, con terminal “por seguridad” y por pertenecer a un sitio de taxis, pero les terminó robando su dinero.
Ahora, piden a la ciudadanía identificar bien a este taxista de la Ciudad de México, ya que la autoridad no ha logrado dar con su paradero y podría seguir aplicando el mismo método de estafa.
Las víctimas notificaron al banco momentos después del suceso, pero les dijeron que “no podían hacer nada, ya que ellos habían puesto su firma electrónica por su propia mano”. Ahora, solo esperan que se haga justicia y agarren a este taxista.
▶️ #EnExclusiva | Un taxista abusivo subió a una pareja de abuelitos, los llevó hasta su casa en Coyoacán, pero al momento del cobro les dijo que solo aceptaba tarjeta y les cobró 9 MIL pesos.
📺 Sigue informado con Miguel Sarmiento (@chama_lopez) en #C4EnAlerta pic.twitter.com/pAXI1jUuuT
— @telediario (@telediario) January 1, 2025