Sinaloa.-Un hombre se encuentra hospitalizado y en calidad de detenido en Culiacán, Sinaloa, señalado como presunto responsable de haber asesinado a su expareja sentimental y a su hijo de seis años, intentando hacer creer que había sido un ataque armado.
El vocero de gobierno del estado, Feliciano Castro Meléndrez, confirmó que un hombre se encuentra custodiado en un hospital y en espera de que su condición mejore, para ejecutar la orden de aprehensión en su contra por el doble homicidio.
De acuerdo con las autoridades, el hombre relacionado a los asesinatos es Jesús Fernando ‘V’, expareja sentimental de Astrid, de 26 años, y padre de Dante de 6 años, quienes fueron atacados la noche del domingo 29 de diciembre de 2024 en el sector Los Mezcales, al norte de Culiacán.
Esa noche, las autoridades recibieron el reporte de un ataque en contra de una vivienda en el fraccionamiento Bosques de Los Álamos, la cual además había sido incendiada por un grupo armado.
Sin embargo, luego de sofocar las llamas, las autoridades revelaron que las dos víctimas habían muerto por heridas producidas por arma blanca y no por disparos de arma de fuego o por el incendio en la vivienda.
Esa misma noche un hombre llegó herido por arma blanca a un hospital, donde aseguró que fue atacado en el sector opuesto, y desde ese momento ha permanecido internado.
Ahora se sabe que sus heridas fueron producidas en el forcejeo con su expareja, antes de haber asesinado a Astrid y a su propio hijo.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles, pues no ha sido puesto a disposición de las autoridades competentes.