Carlos Betancourt, abogado defensor de Christian de Jesús “N”, informó que han interpuesto un amparo para la revisión de las medidas cautelares con el objetivo de que su cliente pueda enfrentar el proceso penal en libertad. El joven se encuentra actualmente recluido en el penal de Altamira tras ser vinculado a proceso por tentativa de feminicidio en contra de Melanie.
Según el abogado, el caso ha sido sumamente mediático, lo que ha complicado el desarrollo del proceso legal. Betancourt mencionó que Christian está en estado de depresión, a pesar de que recientemente pudo recibir la visita de sus familiares.
Defensa espera que autoridades sean objetivas en el caso
El defensor también destacó que confían en la objetividad de las autoridades para resolver el caso. Cabe recordar que el caso de Christian de Jesús “N”, ha captado la atención pública debido a su naturaleza delicada, generando diversas opiniones en la sociedad y un escrutinio constante sobre las decisiones judiciales en Tamaulipas.
¿De qué se le acusa a Christian de Jesús “N”?
Christian de Jesús “N” es es acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa después de que el pasado 31 de octubre durante una fiesta de Halloween atacó de manera brutal a su entonces pareja Melanie, quien golpeó en un ojo, jaloneó del cabello y arrastro por la calle, situación que puedo en peligro la vida de la que en ese momento era su novia.
La violenta escena fue captada por las cámaras de seguridad instaladas en las afuera del lugar donde se realizaba la fiesta en Ciudad Madero, Tamaulipas; en la actualidad se sabe que la escena se presentó debido al extravío de las llaves del auto de Christian de Jesús “N”, y la constante acoso que este realizaba a una de las amigas de su pareja; misma que se interpuso durante los ataques para rescatar a Melanie
Después de la agresión, la joven resultó con fracturas en su nariz, pómulo y con el riesgo de perder ojo izquierdo, para lo cual tuvo que ser operada en el Hospital Regional número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), incluso sus familiares y amigos organizaron una colecta para poder solventar los gastos requeridos en los procedimientos quirúrgicos, todo esto mientras Christian de Jesús “N” se dio a la fuga.