• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
sábado, diciembre 6, 2025
3 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Publicidad

TEAM FRÍO ESTÁ CONTENTO se espera de aguanieve a nieve en los próximos días

Una región del país vivirá los efectos directos de la segunda tormenta invernal, como lluvias, nieve o aguanieve y lluvia engelante.

by Canal 44 Digital
enero 4, 2025
in Nacional
Una región del país vivirá los efectos directos de la segunda tormenta invernal, como lluvias, nieve o aguanieve y lluvia engelante.

Una región del país vivirá los efectos directos de la segunda tormenta invernal, como lluvias, nieve o aguanieve y lluvia engelante.

México.-Las bajas temperaturas se han hecho presentes desde el primer día del año y continuarán bajando, de acuerdo con el más reciente pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que informó que se espera el desarrollo de la segunda tormenta invernal en México, que afectará puntualmente a una región del país. Ya hay una fecha en la que se esperan fríos y hasta nevadas.

Mediante un comunicado, la dependencia encargada de la medición meteorológica indicó que también se prevén lluvias y vientos, además del marcado descenso de temperatura, pues la conjugación entre la tormenta y un nuevo frente frío dejarán el termómetro hasta en -15 grados Celsius.

Noticias Relacionadas

Estados Unidos revoca visa de turista de alcalde en el norte de México

diciembre 5, 2025

“La revocación de visas es un tema vigente y no nos alegra”, afirma el cantante mexicano El Flaco Franco

diciembre 5, 2025

Asesinan al boxeador mexicano Josué David Hernández durante una riña familiar en San Luis Potosí

diciembre 5, 2025

¿Qué es una tormenta invernal?

Según explica el Museo de Ciencias de Puerto Rico, las tormentas invernales son eventos que están dominados mayormente por precipitación que se forma a bajas temperaturas como nieve, lluvia congelada y caída de nieve. Se definen como un sistema meteorológico que tiene uno o la combinación de los siguientes elementos:

nieve intensa
nieve intensa y con viento en ráfagas
nieve y lluvia congelada
nieve y balitas de nieve o aguanieve
balitas de nieve y lluvia congelada

Las condiciones para México, no obstante, son muy diferentes de las que se pueden generar en Estados Unidos, donde la agresividad de estos periodos invernales puede colapsar el sistema de electricidad, causar el cierre de escuelas, tiendas y lugares de trabajo. Incluso, durante los primeros días de enero de 2024 se reportaban al menos 50 personas muertas a causa de este fenómeno.

Según la página oficial de la CONAGUA, las tormentas invernales son un fenómeno meteorológico que se caracteriza por la combinación de bajas temperaturas y precipitaciones, que dan paso a la formación de aguanieve, nieve y hielo, además de ráfagas de viento.

¿Cuándo y dónde afectará la segunda tormenta invernal en México?

La CONGUA alertó que durante la noche del lunes 6 de enero se desarrollará la segunda tormenta invernal de la temporada 2024-2025, que generará vientos de muy fuertes a intensos y un marcado descenso de las temperaturas en el noroeste del territorio mexicano. Además, mantendrá la onda fría en el norte del país. Por ello, se prevé que estas condiciones podrían mantenerse durante toda la semana próxima, es decir del 6 al 11 de enero.

“Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender los avisos del SMN, seguir las recomendaciones de Protección Civil y atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil”, señaló.

Los estados más afectados por la tormenta serían, principalmente:

Baja California
Sonora
Chihuahua
Durango
Noreste de Sinaloa
Zacatecas
Coahuila
Nuevo León

Para dichos territorios se prevén lluvias, nieve o aguanieve y lluvia engelante -tipo de precipitación que ocurre cuando la lluvia líquida se congela al contacto con superficies que tienen temperaturas bajo cero-, sin embargo, sus efectos no se limitan sólo al noreste del país, ya que el frío intenso se mantiene a lo largo del territorio.

Next Post
Estará asociada con el frente frío número 15

Alerta preventiva por bajas temperaturas en Ciudad Juárez

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
El Canal de las Noticias Digital

© 2025 Canal 44

Menu

  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44