El homicidio del pastor Marlon Lora, junto a su esposa, hija e hijo siguen sin resolverse. Al momento hay dos presuntos integrantes del clan del Golfo que son señalados de asesinar a la familia religiosa, pero sigue abierta la línea de investigación para establecer el móvil del crimen.
En ese sentido, la principal línea apunta a ser un asunto de extorsión por parte de miembros del grupo narco narcoparamilitar que quedó fuera de las investigaciones de Paz, que lleva a cabo el gobierno del presidente Gustavo Petro en Colombia.
La muerte del pastor evangélico, Marlon Lora y su esposa Yurlay Rincón, así como Angela, Natalia y Santiago Lora, trascendió por la manera como fueron ejecutados, además de surgir una serie de pesquisas que van desde llamadas telefónicas desde la cárcel, así como denuncias en contra del crimen organizado realizadas por la esposa del pastor.
para entender el caso del homicidio del líder religioso y su familia en Aguachica Colombia, es necesario conocer tres datos claves que dan contexto al crimen, presuntamente, orquestado desde la delincuencia, organizada y ejecutada por los sicarios que se hicieron pasar por feligreses, quienes rezaron en la última misa que el pastor realizó antes de ser asesinado.
Los 3 datos clave sobre el homicidio del pastor
1. ¿Quiénes son las víctimas acribilladas con el pastor?
Marlon Lora era el padre de mi familiar, y además líder religioso de la iglesia cristiana, príncipe de Paz Villaparaguay, además ayudó a su familia trabajando como albañil, refirió Noticias Caracol, mientras que Ángela Lora era comunicadora social y trabajaba en los servicios públicos en Aguachica.
Además, era propietaria de una tienda de ropa y de una empresa de marketing y publicidad. Mientras Santiago laboraba también en el sector público como comunicador social.
2) ¿Quiénes son los presuntos sicarios que pidieron al pastor?
La policía nacional de Colombia dio a conocer las fotografías de los dos presuntos sicarios que siguieron la pista de la familia religiosa, hasta ubicarlos en el restaurante para matarlos. En total realizaron 20 disparos de arma de fuego para impactar en zonas vitales en los cuerpos de la familia. Las autoridades ofrecen hasta 50 millones de pesos colombianos para ayudar a capturarlos.
3) El pastor y su familia fueron acribillados a un lado de la estación de policía
Elvia Milena Sanjuán, gobernadora del departamento de César, donde está el municipio de Aguachica, denunció que el homicidio del pastor Lore y su familia sucedió una cuadra de una estación de la policía. Seguido los uniformados los locales respondieron que actuaron lo más rápido posible, ya que en ese momento atendían otro caso; sin embargo, testigos y las redes sociales demostraron la actuación de un policía presente en el lugar, el cual no hizo nada para detener a los pistoleros.