Un juez de control ha decidido mantener en prisión preventiva a Christian de Jesús “N”, acusado de intentar asesinar a su novia, Melanie “N”, durante una fiesta de Halloween en Ciudad Madero.
La decisión se tomó luego de una audiencia realizada este jueves, en la que la defensa del acusado solicitó su libertad provisional. Sin embargo, el Ministerio Público argumentó que existe un riesgo de fuga y de que el imputado pudiera representar una amenaza para la víctima, por lo que se justifica mantenerlo bajo custodia, tal como se determinó en la audiencia de vinculación a proceso del pasado 8 de diciembre de 2024.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron la noche del 31 de octubre, cuando Christian de Jesús agredió brutalmente a Melanie al salir de una fiesta. Las imágenes de las cámaras de seguridad, que captaron el momento de la agresión, se viralizaron en redes sociales y provocaron una ola de indignación.
Melanie sufrió graves lesiones en el rostro y tuvo que ser sometida a diversas cirugías. Actualmente se encuentra recuperándose en la Ciudad de México.
En horas previas trascendió que los abogados de Christian “N” intentarían a través de un amparo revertir la medida cautelar impuesta al joven médico para que pudiera salir de prisión mientras continúa el proceso.
Fue su abogado Carlos Betancourt quien acusó que hubo fallas en el proceso de detención y su vinculación, pues influyó la presión social, así como el efecto mediático, por lo que buscaría su libertad.
“Buscamos revertir la decisión del juez penal aquí en Tamaulipas de la prisión preventiva, pues hubo fallos en su proceso de detención, además de algo muy mediático, así como la presión social y por eso promovimos un amparo”, dijo el defensor, a medios locales.