Un agente migratorio mexicano de Ciudad Juárez, Chihuahua fue asesinado por personas extranjeras a quienes les había solicitado sus documentos de identificación.
En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) condenó el fallecimiento del agente federal de migración adscrito a la Oficina Regional en el estado de Chihuahua, ocurrido a las 12:30 horas de este lunes en esta entidad.
El ahora fallecido fue identificado como Luis Alberto Olivas, quien había sido reconocido este 30 de diciembre por sus 30 años de servicios ante el INM, informó a su vez la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua.
El funcionario fue agredido por un grupo de personas extranjeras cuando les solicitó sus documentos de identificación en el puesto de control Precos-Samalayuca, que se ubica en un terreno escarpado, detalló el INM.
“A las 15:50 horas, a través de un operativo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales fueron detenidos por agentes de la policía ministerial y fuerzas del orden, Carlos ‘N’, de nacionalidad colombiana; así como Ismael “N”, y Carlos “N”, ambos originarios de Venezuela”, añadió el INM.
Los presuntos responsables quedaron a disposición de las autoridades judiciales y se abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Compañeros del Instituto Nacional de Migración colocaron en redes sociales imágenes de moños negros, con las iniciales de la dependencia en color amarillo.
“Descanse en paz Luis Olivas, mis condolencias para su familia y compañeros de trabajo”
“Nuestro más sentido pésame a la familia del Sr. Luis Olivas”
Fueron algunos mensajes de despedida por la pérdida del elemento.