Culiacán. – La cadena de restaurantes estadounidense, IHOP, anunció que cerrará su sucursal en Culiacán, Sinaloa, debido a la violencia que azota a la región.
Por medio de un comunicado, la empresa lamentó esta decisión, pero al mismo tiempo señaló que lo hizo priorizando la seguridad de sus trabajadores y la misma clientela.
“Con mucho pesar, les informamos que IHOP Culiacán cierra sus puertas debido a la creciente inseguridad en nuestra ciudad. Esta difícil decisión busca priorizar la seguridad de nuestro equipo y de ustedes, nuestros Clientes”, se lee en el escrito.
Luego de mirar con alegría lo construido en Culiacán, IHOP señaló esperar a que las condiciones puedan mejorar en un futuro, esto para regresar y restablecerse en la ciudad.
“Durante estos años, hemos tenido el privilegio de formar parte de esta maravillosa comunidad, compartiendo momentos únicos: desayunos en familia, celebraciones y tantas sonrisas. Nos llevamos el cariño y la calidez de la gente de Culiacán en el corazón.
Esperamos que las circunstancias mejoren y que en el futuro podamos volver a encontrarnos. Gracias por su lealtad y apoyo a lo largo de este tiempo”, puntualizó.
La inseguridad en Culiacán se ha convertido en un problema no solo a nivel local, sino Federal, de hecho este lunes 30 de diciembre los habitantes de la ciudad reportaron la presencia de narcomantas en al menos dos vialidades.
Se trató del puente que conecta la avenida Prolongación Álvaro Obregón con la Carretera México 68, en las inmediaciones del Parque 87; y el segundo en un punto del Boulevard Pedro Infante.
Según testigos, estos mensajes señalaban que varios operadores de Ismael Zambada Sicairos, alias “Mayito Flaco”, tendrían relación con varios laboratorios de fentanilo ubicados en el sur de Culiacán.
Con Información de Comunicado