Las fuerzas de seguridad estatal y municipal lograron rescatar a una niña de 14 años de edad que era obligada a prostituirse, y detuvo a la tía de la menor, quien fue acusada del delito de trata de personas.
La víctima había solicitado el apoyo de la policía, ya que recibía malos tratos y estaba privada de su libertad, por lo que una llamada anónima alertó del lugar donde se encontraba y fue rescatada.
En el informe policial, ya en poder de la Fiscalía General de Justicia, se precisa que una mujer identificada como Alicia C.A.C., fue acusada por su responsabilidad en el delito de corrupción de menores y trata de personas, ya que era la encargada de obligar a la víctima a prostituirse.
De acuerdo con la causa penal del caso, la menor de 14 años fue llevada a un bar, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, donde fue obligada a trabajar ofreciendo servicios de compañía para los clientes del lugar.
Se reporta que, tras la incursión policial, la víctima ya está bajo tutela del DIF Estatal en la Procuraduría del Menor y la imputada quedó a disposición del juzgado, que la requirió para su proceso penal.
Luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía de Oaxaca, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de Alicia C.A.C., por el delito de corrupción de menores o personas que no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho agravado. Aún está pendiente la audiencia para la lectura de la sentencia y el pago por concepto de reparación del daño.