Un punto al sur de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue sede por varios meses, de migrantes de todas las nacionalidades que recurrían para permanecer un pequeño periodo antes de reiniciar su viaje en la frontera de México con Estados Unidos. Por varios meses era cotidiano, ver a familias de migrantes, quienes recibían ayuda por parte de la ciudadanía y pernoctaban en este predio, al cual se les permitía su estadía, al propietario, permitirles acampar en dicho lugar.
Fue hasta el día de hoy, domingo 29 de diciembre, cuando, a causa de una fogata que se salió de control dentro de dicho campamento Migrante, ubicado al sur de la ciudad, el fuego consumió casi la totalidad de las improvisadas viviendas de madera y cartón.
Afortunadamente, no hubo muertos ni lesionados de gravedad, solo se registró un migrante con quemaduras en el brazo derecho, mientras las autoridades se encuentran en el lugar auxiliando a los migrantes afectados entre los que también se atendió a una mujer embarazada con taquicardia.
Elementos del cuerpo de bomberos trabajan intensamente para sofocar las llamas. Además, se procedió a evacuar una tienda Oxxo cercana como medida preventiva. Hasta el momento, no se han reportado más personas lesionadas. Siniestro que deja vulnerables y sin un lugar donde pernoctar a los migrantes, situación que generará problemas en estos días.