• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44
sábado, febrero 28, 2026
17 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Cocineros oaxaqueños preparan barbacoa en Japón

by Canal 44 Digital
diciembre 29, 2024
in Viral

Un grupo de talentosos chefs oaxaqueños ha demostrado que la gastronomía mexicana no tiene fronteras al aceptar el desafío de llevar un pedazo de la cocina tradicional de Oaxaca hasta Japón.

La hazaña fue compartida a través de la cuenta de TikTok del restaurante ‘Maíz Cocina Tradicional’, donde los cocineros documentaron todo el proceso de preparar barbacoa oaxaqueña en un horno de tierra en suelo nipón.

Noticias Relacionadas

Muere la influencer brasileña Gabriela Martins tras complicaciones en tratamiento de fertilidad

17 horas ago
De viral a la cocina: restaurante rinde homenaje a mono huérfano con milanesa artística

De viral a la cocina: restaurante rinde homenaje a mono huérfano con milanesa artística

22 horas ago

Xóchitl Gálvez descarta integrarse a nuevo partido y apuesta por redes sociales

2 días ago

Al llegar a Japón, los chefs se enfrentaron a una gran incertidumbre: ¿cómo replicar la receta auténtica de barbacoa sin contar con todos los ingredientes y herramientas típicas? Determinados a llevar el sabor original, el equipo trajo consigo desde Oaxaca chiles, especias, una parrilla y otros implementos esenciales. Sin embargo, el reto más grande fue encontrar en Japón los ingredientes frescos, especialmente las pencas de maguey, fundamentales para la cocción tradicional del borrego.

Con ingenio y perseverancia, los cocineros oaxaqueños lograron localizar a un granjero japonés dispuesto a suministrarles la carne de borrego. Una vez reunidos todos los ingredientes, el equipo pasó un día entero construyendo un horno de tierra desde cero y otro día dedicado a la cocción lenta de la barbacoa.

Publicidad

El resultado fue un éxito rotundo. “Personas de la comunidad, chefs, artistas y muchas otras personas” locales asistieron a la degustación y quedaron encantados con los sabores tradicionales de Oaxaca. Tanto fue el impacto que ahora los chefs mexicanos llaman “compadres” a los nuevos amigos que hicieron en Japón.

@maizcocinatradicional

Japón 2024 👌 Lo que empezó como una idea y se convirtió en una gran experiencia 🇲🇽🇯🇵 Muchas gracias chef Marco y Yu por hacer esto realidad. Cuando recibimos la invitación para llevar nuestra cocina tradicional a Japón la primer pregunta que nos hicimos fue ¿y cómo vamos a preparar la barbacoa?, porque obviamente íbamos a estar muy lejos de casa y nos preocupábamos por los ingredientes y herramientas que se necesitan para hacer una buena barbacoa. Así que desde Oaxaca nos llevamos chiles, especias, una parrilla y otros implementos, sin embargo fue una total sorpresa el ver como el chef Marco y todo su equipo hicieron todo lo posible por proporcionarnos el resto de ingredientes. La carne de borrego fue de un granjero local, las pencas de maguey las enviaron desde otra ciudad ya que son muy difíciles de conseguir, cemento, ladrillos, piedras de río, todo lo que pedimos nos lo proporcionaron, y eso es un gesto que sin duda nos hizo muy felices y que siempre vamos a recordar. Así que sin más ni más pusimos manos a la obra, en comunidad y con ayuda de todo el equipo empezamos a trabajar, unos a escarbar el horno, otros se dedicaban a preparar el cemento, Charlie se puso a pegar los ladrillos y todo funcionaba al mero estilo japonés, con mucha perfección; nos anocheció y ya casi al terminar se sentía la emoción de que estábamos apunto de lograr algo importante, así que hubo que ponerle un toque mexicano y empezó la fiesta, pusimos canciones de banda, llegó el mezcal, las cervezas y entre muchos brindis por fin quedó listo el horno, fuimos muy felices en ese momento. Lo dejamos secar y al otro día fue el momento para que Carlos le prendiera lumbre, obviamente que primero le echamos su bendición con mezcal y ahora si leña y piedras de río, calentamos el horno por varias horas y al fin estuvo listo para meter la barbacoa. Esta colaboración duró dos días, donde personas de la comunidad, chefs, artistas y muchas otras personas se dieron cita para probar la@rica barbacoa que preparamos para ellos. Cuando destapamos el horno, realizamos nuestro tradicional compadrazgo y así fue como ahora me gané 2 compadres y 2 comadres más a la lista. Brindamos y ahora si a comer. #japon #mexicoenjapon #hokkaido #barbacoa #barbacoadeborrego #CapCut

♬ Me Gustas Mucho – Rocío Dúrcal

Next Post

“He fallado como madre”: Sandra, mamá de Fofo Márquez pide perdón a mujer golpeada

El Canal de las Noticias Digital

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44

Menu

  • Ediciones
  • En Vivo
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
  • Defensor de Audiencia Canal 44

Siguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • En Vivo
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • Chihuahua

© 2026 El Canal de las Noticias Digital - Canal 44