Un nuevo caso de brutalidad policiaca dirigida hacía un hombre que estaba preso dentro del Centro Correccional Mercy en Rochester en Nueva York ha conmocionado a la población al revivir los ataque que se viven de parte de las autoridades contra sectores vulnerables.
La Fiscalía de Nueva York anunció que investigará la muerte violenta de Robert Brooks, quien estaba internado bajo custodia policial y esposado mientras fue golpeado en una de las oficinas.
Fue a través de un video de cámaras de seguridad que se develó el acto perpetrado por más de 14 policías quienes se llevan al reo esposado entre los pasillos del centro penitenciario hacía un consultorio, allí comienzan a maltratarlo y golpearlo directamente a la cara.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de diciembre de acuerdo con las investigaciones oficiales en contra de las autoridades por el uso excesivo de la fuerza luego de que se filtrara el video de una de las cámaras corporales que usan los policías para evitar este tipo de agresiones que se realizan con frecuencia.