Un joven influencer tailandés, conocido como Thanakarn Kanthee, perdió la vida a los 21 años tras participar en un peligroso reto de consumo de alcohol.
El incidente ocurrió poco después de que fuera contratado por 30,000 baht (aproximadamente 17,938 pesos mexicanos) para beber rápidamente una botella de whisky de 350 ml en medio de una fiesta.
Según Milenio, Thanakarn se ganaba la vida vendiendo flores y se hizo famoso en las redes sociales al aceptar desafíos remunerados para captar la atención de nuevos clientes.
Por esa razón, decidió unirse a este nuevo reto en una fiesta, donde fue grabado por los asistentes. En el video, se le ve bebiendo de la botella mientras la multitud lo anima.
Después de completar el desafío, presuntamente el joven comenzó a vomitar y fue llevado de urgencia al hospital, donde fue declarado muerto a las 3:40 am.
La imagen de la fiesta en la que algunos asistentes se reían mientras los rescatistas llevaban a Thanakarn en una camilla hacia la ambulancia se viralizó y causo indagación en redes sociales.
¿Quién era Thanakarn?
Thanakarn creció en un barrio marginal de Bangkok, bajo el cuidado de su abuela tras la separación de sus padres cuando él tenía solo dos meses. Desde los siete años, comenzó a vender guirnaldas en un mercado local para poder mantener a su abuela y a sí mismo.
En redes sociales, el joven había compartido publicaciones en las que expresaba su disposición a soportar insultos y humillaciones para conseguir dinero y poder cuidar a su familia. En una de sus publicaciones más recordadas, escribió:
“Estoy dispuesto a que me intimiden y me insulten para obtener unas cuantas monedas de la gente rica para poder mantener a mi familia”, reportó Milenio.
El activista de redes sociales Guntouch Pongpaiboonwet, conocido como Gun Jompalang, ha ofrecido su ayuda para que la familia de Thanakarn tome medidas legales contra los responsables de este desafío mortal.
El Imparcial
E.Z.G.L.