Fue a finales de noviembre de este 2024 cuando se depositó el último pago de este año, correspondiente al bimestre noviembre-diciembre, a los millones de beneficiarios del programa social de la Secretaría de Bienestar Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Ahora bien, de acuerdo a las reglas de operación de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, el primer pago de este programa social de la Secretaría de Bienestar del próximo año estaría depositándose en enero de 2025, por lo que es normal que se tengan algunas dudas sobre el mismo.
Bajo este contexto, una de las preguntas que se tienen respecto a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es si, al igual que otros años, el monto que les es pagado a las personas de la tercera edad aumentará a partir del primer pago de enero de 2025, teniendo en cuenta que falta una semana para que inicie dicho año.
En este sentido, habrá que recordar que, hasta el momento, ni la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ni la Secretaría de Bienestar han confirmado de cuánto será el incremento que tendrá el monto que les es pagado a las personas de 65 años y más con Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Con todo, habrá que recordar que, hace unas semanas en su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que el monto de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores sí tendría un incremento para el próximo año, asegurando que este estaría por encima de la inflación.
En este tenor, habrá que precisar que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hasta el pasado mes de noviembre, la inflación se colocó en 4.56%. No obstante, no hay que perder de vista que este valor es fluctuante.
Por lo anterior, hay que hacer hincapié en ello, lo mejor es esperar a que la Secretaría de Bienestar confirme de cuánto será el incremento que tendrá en 2025 el monto que se les paga a las personas de la tercera edad con Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Cabe recordar, en este punto, que este año fue a principios de enero cuando la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, confirmó el aumento que tendrían los beneficiarios de dicho programa social a partir del primer pago del año en curso, pasando de recibir 4 mil 800 pesos bimestrales a 6 mil pesos cada dos meses, es decir, un alza del 15%.