La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó este jueves que el empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de Grupo Elektra, tiene que pagar impuestos como todos los mexicanos, y señaló que el caso del adeudo de sus contribuciones deben resolverlo los tribunales.
“No voy a entrar en polémica con este empresario… por varias razones. Él tiene que pagar impuestos, como cualquier mexicano y mexicana, es lo que dice la ley”, afirmó la mandataria en su conferencia de prensa matutina, La Mañanera del Pueblo, en Palacio Nacional, consultada sobre las declaraciones del empresario.
Claudia Sheinbaum fue consultada sobre las declaraciones de Salinas Pliego en sus redes sociales, en donde señaló que las herramientas favoritas de los políticos para empobrecer al pueblo que dicen proteger son la inflación y los impuestos.
“¿Hasta cuándo aguantarán o cuando se irán a organizar para pedir a cambio de tanto impuesto, una vida más segura y que dejen de abrazar y proteger delincuentes?”, escribió el dueño de TV Azteca.
El 20 de marzo pasado, el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador difundió que Salinas Pliego tiene una deuda de más de 63 mil millones de pesos en impuestos.
“Muchas veces hablan de Estado de Derecho, pero a la hora que le corresponde a una u a otra personas cumplir con la ley, pues eso no se aplica para quien pide Estado de Derecho. Entonces, ese caso está en tribunales y tiene que resolverse”, expresó este jueves la jefa del Ejecutivo.