México.— La presidenta Claudia Sheinbaum destacó el incremento del cinco por ciento en términos reales de los ingresos tributarios en 2024 sin haber aumentado impuestos, por lo que descartó impulsar una reforma fiscal.
La mandataria, en su conferencia matutina, puso énfasis que este incremento en la recaudación es parte “de la esencia de la cuarta transformación”, ya que sin aumentar impuestos, sino combatiendo la corrupción y los privilegios, se logró incrementar los ingresos.
“Fíjense, 5 por ciento en términos reales incrementó el ingreso, son 445 mil millones de pesos más de ingresos, es como 1.5 del PIB de ingresos adicionales del 2023 al 2024, sin aumentar impuestos.
“Es decir, el trabajo del SAT lo que ha hecho es cobrar impuestos de manera adecuada, no permitir los privilegios del pasado y, al mismo tiempo, fortalecer al SAT para seguir incrementando los ingresos tributarios”, presumió.
La titular del Ejecutivo federal proyectó que el próximo año la meta será un porcentaje similar, sin aumentar impuestos y manteniendo el derecho de explotación de Pemex del 30 por ciento.
“Estamos seguros que lo vamos a cumplir. Entonces ese es sencillamente honestidad qué es lo que caracteriza al equipo del SAT, eso es muy importante, porque en ningún otro país se plantea la esencia de combatir la corrupción y los privilegios para tener más ingresos para el erario. Eso es algo que solamente se plantea en nuestro país
“Y esta idea de qué hay que hacer una reforma fiscal, y hay que hacer una reforma fiscal, todavía hay oportunidad de incrementar los ingresos y además todos los mexicanos y mexicanos deben pagar impuestos y mientras más ingresos, pues el porcentajes mayor”, añadió.
Con Información de Comunicado