Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una vinculación a proceso penal en contra de Luis Antonio G. G., por su presunta participación en el delito de violencia familiar cometido en perjuicio de una mujer.
Cabe mencionar que fue detenido mediante una orden de captura cumplimentada por agentes investigadores en las inmediaciones de la colonia División del Norte, en la ciudad de Chihuahua, y fue puesto a disposición del Tribunal.
Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Violencia Familiar le formularon imputación por diversos hechos en los cuales ejerció actos abusivos de poder en contra de la víctima en abril 2020, marzo 2021, abril 2021 y en septiembre 2022, en la colonia Cerro Grande ciudad de Chihuahua.
El Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Morelos, ordenó iniciarle un proceso penal y estableció como medidas cautelares la firma periódica, prohibición de concurrir en reuniones o acercarse a la víctima, así como convivir, acercarse o comunicarse con ella y ciertas personas.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).