Personal de la Unidad Especializada al Combate del Delito de Extorsión de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró la vinculación a proceso en contra de Gil Ernesto G. W., por su posible responsabilidad en el cobro ilegal de una exigencia económica.
El Juez de Control resolvió la situación jurídica con base en los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, los cuales fueron determinantes para decidir que, el imputado debe seguir bajo proceso penal con la medida cautelar de prisión preventiva.
Además, fijó de plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, con el objeto de esclarecer los hechos delictivos ocurridos el pasado 20 de octubre, en los cuales envió a la víctima mensajes de texto y voz para exigirle 30 mil pesos mediante amenazas de muerte.
La víctima entregó nueve mil pesos personalmente a Carlos Omar R. M., a quien ya se le formuló imputación por los mismos hechos, mientras que el resto del dinero entregado fue mediante de transacciones bancarias.
Con el trabajo realizado por el Ministerio Público de esta representación social, se busca castigar a los agresores, otorgar justicia y tranquilidad a las víctimas.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).