Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron mediante orden de aprehensión a un masculino de nombre Luis Armando B. A., de 38 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas
La persona detenida era buscada por hechos registrados el 10 de febrero del presente año en la comunidad de Agua Escondida, en el municipio de Guachochi.
De acuerdo con lo asentado en la investigación ministerial, el presunto golpeó con una pala a la víctima, quien resultó con diversas lesiones, entre ellas, la fractura del brazo izquierdo.
El acusado fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería y será llevado a la audiencia inicial, donde el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur le formulará la imputación correspondiente.
Gracias al trabajo de investigación de los elementos ministeriales, es como se logra dar con los responsables de delitos y se proporciona seguridad a las víctimas de que se les hará justicia.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).