Un tiroteo en la Abundant Life Christian School, registrado el lunes por la mañana, cuando una estudiante de 15 años, identificada como Natalie ‘Samantha’ Rupnow, abrió fuego contra sus compañeros y profesores, dejando un saldo de dos muertos y varios heridos.
Testigos presenciales, algunos de ellos niños de tan solo ocho años, describieron escenas de terror y caos mientras la joven atacante disparaba indiscriminadamente en la sala de estudio.
“Estaba realmente asustada y muy triste”, relató Nora Gottschalk, una estudiante de ocho años que presenció el incidente y que lo narró a WISC, una cadena afiliada de la CNN, mientras sostenía una paleta de Bob Esponja tras reunirse con sus padres.
La menor estaba en el pasillo poco antes de las 11 de la mañana, preparándose para el almuerzo, cuando vio a una profesora herida: “Ella gritaba: ‘Ay, mi pierna, ayuda, ayuda’”.
Las autoridades investigan si Rupnow dejó un manifiesto previo al ataque, aunque aún no se ha confirmado su autenticidad. La policía allanó la vivienda familiar y recuperó el arma utilizada en el tiroteo.
“Es triste, ya sabes, estar en casa y cuando alguien te llama y te dice que la escuela de tus hijos está cerrada y que hay un tiroteo, y no sabes dónde están”, expresó Myril Jean-Charles, madre de uno de los estudiantes sobrevivientes.
Su hijo Alder Jean-Charles, alumno de sexto grado, también contó que estaba en clase de inglés cuando escuchó dos disparos: “Algunas personas empezaron a llorar y luego esperamos hasta que llegó la policía y nos echaron. Estaba asustado. ¿Por qué hicieron eso?”.