• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
lunes, junio 16, 2025
29 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result

Muere Simón el “guajolote presidencial”; AMLO lo indultó en 2020

Tragedia en Palacio Nacional, falleció el guajolote del expresidente de México, y lo piden para la cena de Navidad

by Canal 44 Digital
diciembre 13, 2024
in Nacional
0
0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Este viernes 13 de diciembre se dio a conocer una tragedia ocurrida en Palacio Nacional, y es que se informó que el guajolote del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) falleció el pasado 25 de noviembre.

El “guajolote presidencial”, como se le conoció popularmente, fue un obsequio que recibió AMLO durante su visita al municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz en el estado de Oaxaca hace tres años, luego de que se detuvo a saludar a las personas que estaban esperándolo, y una mujer decidió darle el animal.

El entonces presidente de México circulaba por calles del estado de Oaxaca cuando se encontró con varias personas que aguardaban su arribo al municipio, por lo que AMLO decidió dar una muestra de cariño y bajarse de su camioneta de marca Suburban en color negro, para interactuar con el pueblo mexicano.

En ese momento, una señora abordó a Andrés Manuel López Obrador, le dio un abrazo, y le entregó un guajolote en muestra de apoyo y cariño, además de que otra persona le hizo entrega de un mezcal proveniente de la localidad.

Luego de que se diera a conocer la muerte del pavo que le regalaron a AMLO durante su visita a Oaxaca, varios usuarios en redes sociales pidieron que el exmandatario de México lo donara para la cena de Navidad.

Los comentarios expresados por varios internautas no cayeron del todo bien, y mucho menos a los defensores de animales, quienes pidieron respeto para la pérdida del animal que era propiedad de AMLO.

El guajolote obtuvo un “indulto” por el entonces presidente de México a petición de los defensores animales, por lo que AMLO entregó el pavo al santuario Sicarú para que viviera protegido hasta su muerte natural.

La noticia de la muerte del guajolote presidencial se dio a conocer en La Mañanera de este viernes 13 de diciembre con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien, al escuchar la noticia, solo sonrió, y mencionó que le acababan de contar la “anécdota”.

“Justo me contaron hace unos días la anécdota completa sobre el guajolote aquí en Palacio Nacional”, dijo entre risas, Claudia Sheinbaum en La Mañanera de hoy.

Canal 44 Digital

Canal 44 Digital

Related Posts

Nacional

Muere ahogado tras rescatar a su esposa e hijo en el Día del Padre

by Canal 44 Digital
junio 16, 2025
Nacional

Captaron objeto luminosos sobre Monterrey

by Canal 44 Digital
junio 16, 2025
Nacional

Saldo mortal en Iztacalco: Detienen a cinco tras ataque a balazos en barbería

by Canal 44 Digital
junio 13, 2025
Nacional

El Gobernador de California dice que la Guardia Nacional vuelve a estar bajo su control

by Canal 44 Digital
junio 13, 2025
Siguiente publicación
Johnny Cortés, ex integrante de Los Plebes del Rancho asegura que Jaime González y su disquera lo han dejado sin trabajo.

Johnny Cortés acusa al padre de Christian Nodal de bloquear su carrera musical

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

Muere ahogado tras rescatar a su esposa e hijo en el Día del Padre

Usuarios de la Av. Paseo de la Victoria denuncian

Capturan a dos secuestradores en Samalayuca; liberan a víctima y confiscan armas

Activan alerta por calor extremo en Ciudad Juárez: hasta 42 °C

Detienen a tres por secuestro en la colonia Díaz Ordaz

Cruz Pérez Cuéllar: Falso que maquiladoras estén abandonando Ciudad Juárez

Infonavit otorgará créditos

Participó Cruz en un mural comunitario

Tormenta de arena provoca daños materiales en Ciudad Juárez

Localizan cuerpo encobijado

Localizan cuerpo calcinado

Detienen a hombre con estupefaciente en la División del Norte

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias