El cuerpo de una persona fue localizado enterrado de manera clandestina en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Colinas del Norte, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Las autoridades investigan si los restos corresponden a la joven Rubí Luna Flores, de 19 años de edad, reportada como desaparecida en el pasado mes de septiembre de este año.
El hallazgo se realizó luego de cumplimentarse dos órdenes de cateo en diversos domicilios de Ciudad Juárez, en seguimiento a una carpeta de investigación, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte.
Dichos cateos se llevaron a cabo en viviendas del fraccionamiento Colinas del Norte, resultando el segundo con hallazgos relacionados a las indagatorias.
Fue en la vivienda con el numeral 10200, en la calle Arroyo Norte, de la citada colonia, donde personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses localizaron restos óseos, así como diversas prendas de vestir.
La Fiscalía General del Estado informó que los indicios biológicos y objetos asegurados, fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), a fin de llevar a cabo los análisis pertinentes para lograr la identificación de la persona, así como el sexo, el cual no se pudo determinar por el grado de descomposición de los restos.
Desaparición de Rubí
Cabe mencionar que la joven Rubí Luna Flores, de 19 años, desapareció el pasado 21 de septiembre de este año, luego de visitar a un amigo en Colinas del Norte. Ella tiene un hijo pequeño de 2 años de edad, quien ahora esta al cuidado de su abuela. Las autoridades ofrecían una recompensa de 200 mil pesos a quien aportara información útil y veraz para localizar a la joven.
Detenidos
Por otro lado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvo una pareja supuestamente por desobediencia y resistencia, y trascendió que el hombre al parecer será investigado en relación con este caso como probable responsable.
Los detenidos fueron identificados como Brayan Alexis C., y Yessica G., ambos de 21 años de edad, quienes fueron detenidos en las calles Eduardo Vidal Loya y Profesor Jesús Chávez Orozco, en el fraccionamiento Educación, cuando supuestamente se encontraban discutiendo en la vía pública y la ser abordados por los agentes presuntamente los intentaron agredir.
Según se informó, Alexis C., será investigado por su presunta participación en un caso de feminicidio, ya que durante su arresto surgió información relevante que podría estar relacionado con este caso.