México.-Un peregrino muerto y tres lesionados por atropellamiento dejó el paso de miles de fieles por el territorio de Tlaxcala, que viajan a la Ciudad de México para visitar la Basílica de la Virgen de Guadalupe y celebrar su día.
Lo anterior ocurrió en dos hechos diferentes; el primero a la altura del municipio de Hueyotlipan, sobre la carretera federal México-Veracruz, donde un hombre perdió la vida al ser atropellado.
Se trata de Sergio N., quien era parte de un contingente de peregrinos que partió de Tezongo, comunidad de Teziutlán, Puebla.
El grupo de feligreses circulaba a bordo de bicicletas con destino hacia la capital del país para llegar a la basílica; sin embargo, Sergio N., se quedó en el camino.
En un segundo hecho, registrado a la altura del municipio de Ixtacuixtla, otro grupo de peregrinos sufrió un atropellamiento por el operador de un camión a la altura de la comunidad de Tecoac.
Este incidente dejó un saldo de tres peregrinos lesionados, entre ellos un adolescente de 14 años de edad. Los tres fueron trasladados a diversos hospitales de la zona para su atención médica, aunque su estado de salud era estable al momento del percance.
En este caso, los feligreses originarios del municipio de Panotla, Tlaxcala, lograron la detención del operador del camión, a quien dejaron a disposición de las autoridades ante la presunción de un delito culposo.
Con Información de Comunicado