México.- La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a los gobernadores de todo el país a asumir su responsabilidad de manera personal y atender diariamente los gabinetes de seguridad en sus entidades, porque de lo contrario no será posible lograr la coordinación.
“Los gobernadores deben asumir esa responsabilidad, con todo respeto, ahí donde el gobernador o gobernadora está al frente se nota, ahí donde no se atiende siempre hay problemas. Y uno puede pensar, y lo digo muy respetuosamente, que con atender una vez a la semana es suficiente, no es suficiente, hay que estar diario”, destacó.
Al presidir la 50 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en Acapulco, Guerrero, la mandataria consideró que en temas de seguridad “no hay división política, no hay politiquería que valga, tenemos que caminar juntos en este proceso”.
Por ello, subrayó, los mandatarios estatales deben atender diariamente y de manera personal el tema de la seguridad.
En ese sentido, ejemplificó, si sube la incidencia en una zona, se debe definir cómo desarrollar estrategias para poder bajar los índices; o si hay un problema que tiene que ser atendido por la Fiscalía General de la República, las Fuerzas Federales o la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, su gobierno siempre va a estar en la disposición de atenderlos en cualquier momento y en la hora que haga falta.
“Pero es indispensable que ustedes asuman esa responsabilidad. La coordinación no se puede dar si no está la cabeza, entonces es una respetuoso mensaje, consejo, de una abuelita, Presidenta de la República”, añadió la ejecutiva durante la reunión con mandatarios estatales en Acapulco.
Con Información de Comunicado