¿Qué hacer si me muerde un perro?
Si tú o alguien que conoces se encuentra en una situación como la presentada, debes seguir alguna serie de pasos para evitar una complicación.
Mantén la calma: Trata de mantener la calma y evita entrar en pánico. Respira profundamente para ayudar a reducir el estrés.
Retira la extremidad lentamente: Si es posible, retira la parte del cuerpo que ha sido mordida lentamente y con cuidado para evitar causar más daño.
Lava la herida con agua y jabón: Limpia la herida con agua y jabón suave durante al menos cinco minutos. Esto ayuda a reducir el riesgo de infección.
Detén el sangrado: Si la herida está sangrando, utiliza un pañuelo limpio o una venda para aplicar presión directa sobre la herida y detener el sangrado. Eleva la extremidad si es posible.
Usa un vendaje limpio: Cubre la herida con un vendaje limpio para ayudar a prevenir infecciones. Cambia el vendaje regularmente.
Consulta a un profesional médico: Es importante buscar atención médica, incluso si la herida parece leve. Los perros pueden llevar bacterias en sus bocas que pueden causar infecciones. Una abuelita y una pequeña se encuentran delicadas de salud luego de ser atacadas por su propio perro al interior de su casa en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.
Los hechos ocurrieron en una casa ubicada sobre la calle Manuel Rivera, entre el cruce de Calzada Unión y Enrique Rangel, en la colonia La Talaverna.
¿Cómo pasaron los hechos?
Según los primeros informes, el ataque sucedió cuando la bebé salió al patio donde estaba el perro amarrado, y este la atacó. Posteriormente, el animal agredió a la abuelita de la menor.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y ambulancias para brindar atención a las víctimas.
¿Cuál es el estado de salud de las víctimas?
La bebé, de 1 año, se encuentra grave y presenta lesiones visibles en toda la cabeza, mejillas y en la boca; lesiones en general en todo el cuerpo.
Mientras que la abuelita identificada como María Yolanda , de aproximadamente 74 años, presentó lesiones en la pierna derecha y en la mejilla izquierda.