En un procedimiento abreviado, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, lograron una sentencia condenatoria en contra de Joel Antonio C., y José Horacio O. G.
Agentes de la Unidad de Investigación del delito de Trata de Mujeres, Niñas y Niños acreditaron con suficientes datos de prueba que los hechos constituían los delitos de trata de personas, en modalidad de explotación sexual y violación agravada, con lo que ambos optaron por terminar anticipadamente su proceso penal.
Esta representación social expuso ante el Juez de Primera Instancia en el Distrito Judicial Guerrero que, en varias ocasiones, en un periodo comprendido entre mayo a agosto del 2021, ambos sentenciados dieron una cantidad de dinero a una mujer, a cambio de que les permitiera violentar sexualmente a la adolescente.
En este orden de ideas, el Juez conocedor de la causa penal, ordenó un fallo condenatorio con una sentencia por 11 años y 3 meses de prisión a cada uno, la cual deberá purgarse en prisión en el centro penitenciario correspondiente.