La historia de Melanie Barragán, víctima de una brutal golpiza y un intento de feminicidio, ha mantenido en vilo a la opinión pública durante más de un mes. Finalmente, las autoridades detuvieron a Christian “N”, el principal sospechoso, en un operativo que reveló un giro inesperado en el caso.
Según informó la Fiscalía de Nuevo León, el acusado fue capturado en flagrancia mientras cometía un delito contra la salud, relacionado con la venta de drogas.
En un comunicado oficial, las autoridades detallaron: “El sujeto fue detenido en flagrancia por delito contra la salud, en espera de materializar la colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas”. Aunque no se confirmó su vinculación con un grupo delictivo, su actividad ilegal fue clave para localizarlo.
La detención ocurrió el viernes 6 de diciembre, cuando detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones localizaron al probable responsable en un domicilio de la colonia Fernando Amilpa, en General Escobedo, Nuevo León. Este desenlace se dio tras una intensa búsqueda coordinada con la Fiscalía de Tamaulipas, que encabezaba la investigación por el intento de feminicidio ocurrido en esa entidad.
El caso de Melanie Barragán cobró relevancia nacional gracias a su viralización en redes sociales, donde miles de personas exigieron justicia. La indignación colectiva motivó a las autoridades a ofrecer una recompensa de hasta 200 mil pesos por información que condujera al paradero del sospechoso.
Así detuvieron al agresor de Melanie
Christian de Jesús “N”, agresor de Melanie Barragán, fue detenido este viernes en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Esposado y con la cabeza baja, el acusado de intento de feminicidio fue trasladado a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigación de Nuevo León, escoltado por dos agentes de seguridad.
En imágenes difundidas en redes sociales se observa a dos agentes de la Agencia Estatal de Investigación escoltando a Christian “N” tras ser bajado de un vehículo. Posteriormente, es presentado ante las cámaras y conducido al interior de la dependencia, tras un mes de intensa búsqueda.
Melanie Barragán, una joven estudiante de enfermería en Ciudad Madero, Tamaulipas, fue atacada por su pareja el pasado 31 de octubre. Según lo informado por la víctima, una discusión fue lo que detonó la agresión en su contra, misma que inició cuando su novio Christian hizo tocamientos indebidos a su amiga Danna, lo que provocó que se retiraran de la fiesta donde se encontraban.
No obstante, cuando Melanie y Danna estaban afuera del lugar en el que fue la fiesta, Christian salió y la golpeó bajo el argumento de que ella tenía las llaves de su carro. Su amiga intentó evitar que la agrediera, pero al no lograrlo entró a la fiesta a pedir ayuda.
La joven aseguró que llegó la policía, pero no quisieron llevarse detenido a su agresor, a pesar de que Melanie tenía distintos golpes y heridas visibles. Actualmente, la joven ya obtuvo el alta médica; sin embargo, aún tiene que someterse a varias cirugías estéticas por el daño que le provocó la agresión.
Quinto Poder
M.V.