• Ediciones
    • Juárez
    • Tijuana
    • Chihuahua
    • Mexicali
  • En Vivo
    • En Vivo
    • En Vivo – Chihuahua
    • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • Reporte Ciudadano
  • Reporte de puentes
jueves, julio 3, 2025
32 °c
Ciudad Juarez
El Canal de las Noticias Digital
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
En Vivo
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Descripción del banner

Posada navideña de trabajadores de fábrica termina en pelea

by Canal 44 Digital
diciembre 6, 2024
in Viral
0
Screenshot

Screenshot

0
Compartir
Share on FacebookShare on Twitter

Una posada navideña entre trabajadores de una fábrica terminó en una trifulca en la que varios hombres se enfrentaron a golpes. Esto quedó captado en un video que, en cuestión de horas, se volvió viral en redes sociales, pues muestra a un grupo de personas intentando separar a todos los individuos involucrados.

El evento que acabó en una batalla campal se organizó en las Canchas Arsenal, a un costado del edificio del Gobierno del Estado de Guanajuato, en Bulevar Delta. La posada navideña se organizó con el fin de que los trabajadores del lugar convivieran en armonía después de un arduo año de trabajo, pero en un abrir y cerrar de ojos terminó en pleito.

Una mujer que graba solo se dispone a dirigir el ángulo de la cámara de su teléfono celular a un grupo de trabajadores que, para ese momento, ya se encontraban peleándose: “Yo voy a grabar ¡Neta! jajaja”, se burla mientras sus compañeros se lastiman.

En la grabación también se escucha a una mujer pidiendo a gritos que se dejen de golpear: “¡Ya! ¡Ya!”. Algunos de los compañeros que laboran en el mismo lugar intentan separar a los que están en la refriega con la finalidad de calmar los ánimos, pero el pleito no podía detenerse.

Por su parte, los internautas en redes sociales no dudaron en tomar con humor la situación e inmediatamente comenzaron a lanzar comentarios sobre lo sucedido. Otros, aunque muy pocos, criticaron la forma en la que terminó la reunión que se suponía era un momento de tranquilidad.

“Uno de los regalos del intercambio era de un valor menor al acordado. No tengo pruebas, pero tampoco dudas”, “Siempre ha habido en las fábricas, eso solo que antes no las grababan”, “Se encontraron los esposos (as) y los (las) amantes”, “Clásico, eso es muy difícil de controlar, por eso es importante el cero alcohol en esos eventos”, “¿Hay vacantes? Me encanta el ambiente”, “Excelente ambiente laboral”, “Los peleoneros terminarán el año sin jale”, son algunos de los comentarios suscitados por el video.

¿Es obligatorio acudir a las posadas?
De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en su Artículo 58, se establece que dentro de tu jornada laboral estás a disposición del patrón para prestar un servicio. Y si la posada se realiza en tu horario de trabajo, tú puedes decidir si aceptas ir; de lo contrario, deberás continuar con tus labores del día.

Pero si la fiesta es después de tu horario laboral, la ley dice, exactamente en su Artículo 68, que “los trabajadores no están obligados a prestar sus servicios por un tiempo mayor al permitido por este capítulo”. Así que la respuesta es NO, nadie te puede obligar a asistir a las reuniones de la compañía.

En caso de que la empresa te pida cooperar económicamente o con un servicio extra para la realización de la posada o la fiesta de fin de año, tú puedes decir que no. La ley te respalda, ya que el Artículo 98 protege a los trabajadores para que sean libres de gastar su salario en lo que deseen y no están obligados a pagar por una reunión que nunca pidieron.

Ve aquí el video

Quinto Poder
J.M.

Canal 44 Digital

Canal 44 Digital

Related Posts

Profesor de artes marciales sobrevive a feroz ataque de pitbulls en Brasil usando sus técnicas de defensa

julio 3, 2025

¡Ropa congelada! El insólito efecto de la ola polar en Argentina se vuelve viral en TikTok

julio 3, 2025

Caso viral de los chicles y el WhatsApp que desató polémica

julio 2, 2025

Viaja colgado en hamaca entre las llantas de un tráiler rumbo a Manzanillo

julio 2, 2025
Siguiente publicación

Detienen a Christian de Jesús R, presunto agresor de caso de Melanie

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Minuto a Minuto

México frena propagación del Gusano Barrenador del Ganado con apoyo del Ejército y Guardia Nacional

Varias personas apuñaladas cerca de centro comercial en Finlandia; hay un detenido

Muere Michael Madsen, leyenda del cine independiente y colaborador de Tarantino

Capturan a Julio César Chávez Jr. por vínculos con el Cártel de Sinaloa en EE.UU.

Mausoleos Lus Eterna ofrece apoyo a víctimas de crematorio

Empezó el trabajo para identificar 383 cuerpos

Profesor de artes marciales sobrevive a feroz ataque de pitbulls en Brasil usando sus técnicas de defensa

Revisión de FGE en la funeraria Amor Eterno

Protestas en la funeraria Latino Americana

Belinda regresa con fuerza y valentía con su nuevo disco ‘Indómita’

Beba Montes rompe el silencio y responde a exmánager de Gala Montes tras polémica

Fila de deudos en FGE por caso crematorio

  • Inicio
  • Defensor de Audiencia Canal 44
  • En Vivo
  • En Vivo – 33.2 Tijuana
  • En Vivo – Chihuahua
  • Juárez
  • Categorias
+52 656 629-0409

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Juárez
  • Nacional
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Viral
  • EE.UU.
  • Chihuahua

© 2025 Canal 44 El Canal de las Noticias