Diego, un niño cuya vida recién comenzaba a descubrir nuevas experiencias a los 11 años, cursaba el sexto de primaria y era reconocido por su participación en un concurso de dibujo cuya temática era “La Paz”. Sin embargo, perdió la vida tras ser víctima de una bala perdida en el municipio de Yautepec, momentos antes de realizar una salida común y normal con su familia.
De acuerdo con los primeros reportes, lo que presuntamente ocurrió fue que Diego había acudido a comprar tortillas junto con sus familiares, pero al encontrarse cerca del comercio, un grupo armado arribó y comenzó a atacar a un hombre en las inmediaciones del Paseo Tlahuica.
Aunque las personas en el sitio comenzaron a resguardarse al darse cuenta de los impactos, una bala perdida hirió a Diego, quien momentos después falleció, una situación que generó gran conmoción para su familia y los miembros de la localidad donde él vivía.
Cabe mencionar que, derivado de los hechos, se generó una intensa movilización por parte de los servicios de emergencia, encargados de realizar las primeras diligencias del caso. Mientras tanto, se ha reportado que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos ya inició la carpeta de investigación por la agresión.
Escuela de Diego lamenta el fallecimiento del menor de 11 años
Después de que se confirmó el fallecimiento de Diego, a través de su cuenta de Facebook, la escuela primaria “Miguel Hidalgo” (institución a la que asistía el infante), ubicada en la carretera Yautepec-Oacalco, emitió un comunicado en el que lamentaba los hechos.
Al compartir un pequeño video en el que aparece la fotografía del alumno, la escuela aseguró que el recuerdo de Diego siempre estará presente no solo en sus familiares y seres cercanos, sino también en los profesores que lo acompañaban en sus estudios.
“Lamentamos profundamente tu partida. Tu recuerdo vivirá eternamente en nuestros corazones. Tus familiares, amigos y maestros siempre te recordaremos con amor”, se lee en la publicación.
Por otro lado, además del mensaje emitido por la escuela primaria en la que Diego tomaba clases, en medios de comunicación locales y plataformas digitales han circulado videos e imágenes que muestran parte del velorio realizado para despedir a Diego, de 11 años, en el estado de Morelos.
En el medio El Sol de Cuautla, a través de su cuenta oficial de Facebook, es posible ver que el pequeño ha sido despedido por su familia en medio de flores blancas, veladoras y canciones como “El último beso”. Hasta el momento, se espera que a lo largo del miércoles 4 de diciembre se le realice un homenaje en su escuela y se lleve a cabo su sepelio.