Mérida. – Alumnos de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán denunciaron haber sido estafados, toda vez que una de las personas designadas para organizar la fiesta de graduación desapareció con todo y el dinero invertido en este evento.
La denuncia apunta contra un joven identificado bajo las siglas A.A.Z.C., quien sería trabajador de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán y cuyo paradero es desconocido.
“Fue designado como encargado de gestionar los recursos de la graduación pero hasta ahora se encuentra desaparecido”, denunció vía redes sociales una de las jóvenes afectadas.
Los estudiantes aseguran que el joven debía 247 mil pesos a la empresa encargada de preparar el banquete, que señaló haber sostenido comunicación con el chico, quien aseguró que no tenía el dinero porque durante las elecciones de su escuela se registró una serie de vandalismo donde resultó afectado, y que tuvo que pagar los gastos con el dinero de una generación.
Mencionaron, además, que el comité de graduación se deslindó de lo ocurrido al manifestar que A.A.Z.C. era el responsable del tema económico.
“Al ser confrontado, A.A.Z.C. borró sus redes sociales y dejó de responder a las llamadas. Solo reapareció días después para asegurar que “todo estaba en proceso de solución”, pero nuevamente incumplió con los acuerdos y no se presentó a saldar la deuda”, reclamaron los jóvenes.
Con Información de Comunicado