El Taekwondo mexicano está de luto, pues seis integrantes de una familia originaria de Compostela sufrió un accidente automovilístico el día de hoy, domingo 1 de diciembre, a la altura de la autopista de Tepic – Guadalajara.
En dicho accidente, dos personas perdieron la vida, mientras que las otras cuatro se encuentran hospitalizadas debido al accidente, luego de que las víctimas hubieran asistido a una competencia de Taekwondo.
Tragedia en el deporte mexicano
Luego de asistir a la competencia realizada en Puebla, la familia regresaba por la carretera cuando sufrió un accidente a la altura del kilómetro 133+000, en el tramo perteneciente al municipio de Santa María del Oro.
Según el reporte, al conductor del vehículo se le reventó el neumático durante el camino y se impactó de frente contra del muro de contención, hecho que provocó la muerte de las dos personas en cuestión.
Tras el accidente acudieron los paramédicos y llevaron a los cuatro heridos a recibir atención médica. Las personas que perdieron la vida fueron: Lizbeth Patricia Zapeda Alcantar de 8 años de edad y Andra Melany Rodríguez Flores de 33 años de edad.
Las personas que sobrevivieron al accidente fueron: José Luis de 11 años de edad, Eder Andrés de 11 años de edad, Patricia de 40 años de edad y José Luis de 41 años de edad.
Tras este accidente, la Federación Mexicana de Taekwondo compartió un emotivo mensaje para la familia afectada: