ESTADOS UNIDOS.- — Una madre adolescente en Georgia enfrenta graves acusaciones después de que su recién nacido fuera encontrado muerto en su hogar.
Leticia Rodríguez, de 17 años, fue arrestada el miércoles por asesinato, asalto agravado y ocultación de un cadáver, tras el hallazgo del bebé sin vida en la casa donde ella vivía, en Marietta, una ciudad ubicada al noroeste de Atlanta.
Lety dio a luz sola y el bebé murió
Según el oficial de Información Pública de la policía de Marietta, Chuck McPhilamy, Leticia dio a luz sola en su cama el miércoles pasado.
El bebé recién nacido no sobrevivió, por lo que la adolescente procedió a ocultar su muerte durante alrededor de seis horas.
Según el reporte de la policía, un familiar encontró a Leticia cavando un hollo en su jardín trasero y fue quién llamó al departamento.
Encuentran el cuerpo claramente torturado
A eso de las 3 p.m., los oficiales de la policía de Marietta respondieron a una llamada de emergencia y se apresuraron a la calle Gramling, donde se ubica la casa de la acusada.
Adentro encontraron a la adolescente cavando un hoyo, aunque aún no había enterrado al bebé.
Describen el cadaver del recién nacido como “claramente herido”, según informaron las autoridades.
La perturbadora confesión de la madre
Durante su interrogatorio, Leticia admitió haber cortado el cordón umbilical de su hijo con un cuchillo afilado, lo que provocó una gran laceración en el cuello del bebé.
Además, confesó haber utilizado una navaja de bolsillo para “sacar el corazón del infante ya fallecido“, según la orden de arresto .
Fue arrestada por asesinato y abuso de cadáver
Rodríguez fue acusada de asesinato, asalto agravado, ocultación de un cadáver, abuso de un cadáver y abandono de un cadáver.
Tras su arresto, Leticia fue trasladada al hospital Wellstar Kennestone para recibir atención médica.
Posteriormente, fue ingresada sin derecho a fianza en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Cobb, donde permanece detenida mientras continúa la investigación.
¿Qué dice la policía?
Según declaró el oficial McPhilamy en una conferencia de prensa, los investigadores continúan trabajando para determinar la causa exacta de la muerte del bebé y el móvil de la adolescente para tomar tales acciones
“La familia ha sido cooperativa con nosotros durante toda esta investigación, y ciertamente, nuestro corazón está con ellos… No podemos imaginar el trauma por el que están pasando”, agregó.