Un nuevo accidente automovilístico que se ha vuelto viral debido a que involucra a un vehículo de alta gama cuando una camioneta Cybertruck de Tesla se impactó contra un árbol luego de registrar una falla en el sistema, el cual, segundos después se incendió en calles de California, Estados Unidos.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 27 de noviembre a primeras horas de la madrugada, cuando la camioneta que diseñó y fabricó Elon Musk tuvo una falla en el sistema de navegación, lo que hizo que el vehículo con valor de más de dos millones de pesos la más equipada dejó un saldo de tres sin vida.
Así fue como estrello una Cybertruck por una falla
Los pasajeros de la Cybertruck regresaban de una función alrededor de las 3:00 de la mañana del miércoles. Asimismo, una persona que también había asistido a la función que iba en la misma dirección que la camioneta vio el accidente y descendió de su vehículo para ayudar a un sobreviviente del vehículo de gran tonelaje.
Fue Jeremy Bowers, jefe de policía de Piedmont, quien reveló que la velocidad a la que iba la camioneta de cinco toneladas no involucró a ningún otro automóvil, por lo que las autoridades continuarán investigando el motivo por el que la Cybertruck se estrelló sin que fuera operada de manera manual.
Pese a que los policías de California arribaron al lugar del accidente donde se estrelló la camioneta, no pudieron sofocar las llamas del fuego con los extintores, por lo que los ocupantes no pudieron salir rápidamente del incendio.
Por otra parte, Dave Brannigan, jefe de bomberos de Piedmont, señaló que gracias a la rapidez con la que lograron extinguir el fuego, había poca probabilidad de que la batería de iones de litio de esta camioneta se incendiara y calificó este accidente como uno más en el marcador de un típico incendio de automóviles de Tesla.
Tesla ha llamado a hacer varias reparaciones a las Cybertruck
Asimismo, Brannigan señaló que no había indicios de que una falla mecánica fuera la causa principal del impacto del vehículo. Sin embargo, la Cybertruck que lleva vendiéndose por casi un año, ha llamado a sus conductores a realizar reparaciones en al menos seis ocaciones debido a problemas de seguridad, en el que la última se realizó el pasado 5 de noviembre por una falla en el inversor eléctrico, que es el encargado de hacer que las ruedas pierdan potencia.
Otra de las reparaciones que ha hecho la compañía de autos han la intervención en la cámara de visión trasera, la cual, no se activa al momento de cambiar la palanca a reversa, así como la caída de piezas en las molduras, la falla de los limpiaparabrisas o un tamaño de fuente incorrecto en las luces de advertencia del panel.