México.-Luego de que la periodista Anabel Hernández publicara el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ de la editorial ‘Penguin Random House’, Ninel Conde (a quien relaciona con Arturo Beltrán Leyva), emprendió acciones legales en México.
En dicha publicación Anabel cita fuentes que relatan supuestos encuentros de actrices, cantantes y conductoras con cabezas del narco.
A punto de cumplirse 3 años de su lanzamiento, Publimetro tuvo conocimiento de que se llevó a cabo la audiencia de desahogo de pruebas por la demanda que Ninel interpuso en contra de la editorial Penguin Random House por el daño moral que le provocó la publicación y distribución del libro.
Carmen Aristegui no asistió a rendir su testimonio
En entrevista con Publimetro, Gustavo Herrera (abogado de Ninel Conde y experto en daño moral) reveló que la audiencia con Penguin Random House se llevó a cabo hace tres semanas y fueron citados a declarar como testigos Anabel Hernández (autora del libro), Carmen Aristegui y Juan Zepeda.
El abogado explicó que luego de que no lograron localizar a la periodista Anabel Hernández para notificarla de la demanda en su contra por daño moral a Ninel, este cambió de estrategia y demandó a la editorial, la cual dio acuse de recibo.
Y para defenderse ofreció los testimonios de Juan Zepeda, Carmen Aristegui y Anabel Hernández, siendo el testimonio de esta última el que le interesaba obtener al legista para usarlo a su favor en otros casos que tiene contra la escritora (efecto reflejo de la sentencia).
Gustavo Herrera informó que mientras que Carmen Arestegui no acudió a rendir su declaración, Juan Zepeda (exesposo de Ninel Conde) fue llamado a la audiencia luego de que la editorial había propuesto originalmente para rendir su declaración al fallecido periodista Ricardo Rocha.
“La única que declaró fue Anabel Hernández porque motivos que yo desconozco no se presentó Carmen Aristegui y si pensaron que nos íbamos a espantar por estas periodistas, pues están muy muy equivocados, los periodistas no son intocables al contrario, son muy vulnerables”, dijo.
¿Qué declaró Anabel Hernández?
El abogado de Ninel nos reveló que Anabel se negó a revelar su domicilio argumentando que es privado y que aunque Juan Zepeda sí se presentó a declarar, este no rindió su testimonio y se retiró argumentando que había recibido amenazas.
Siendo Anabel Hernández la única que declaró y reveló al juez que la fuente de sus publicaciones en contra de Ninel Conde es Juan Zepeda, a quien Ninel metió a la cárcel en el 2015 acusado de robo, por lo que su testimonio hubiera carecido de imparcialidad en caso de que hubiera declarado.
“Lo grave de su declaración que le perjudica notoriamente es que dice que todo se lo contó Juan Zepeda”, dijo el abogado y explicó que en caso de que Juan Zepeda hubiera revelado a Anabel Hernández los supuestos encuentros de Ninel con el crimen organizado, sería un testimonio de oídas.
Es decir que no le consta ninguno de los hechos que le narró a Anabel, porque de haber estado presente él habría incurrido en el delito.
¿Cuándo saldrá la resolución?
Gustavo Herrera informó que la resolución deberá salir en los próximos días antes de que los juzgados salgan de vacaciones el 13 de diciembre y que si no sale a su favor impondrán un recurso de apelación.
“La voy a apelar, voy a hacer valer los agravios correspondientes y seguramente en la apelación van a revocar esa sentencia dictada contraria a derecho”, declaró.