Nueve personas perdieron la vida tras un ataque registrado en comercios ubicados en la zona conocida como el “trébol de los Apaseos” en Guanajuato.
Fuentes extraoficiales confirmaron que entre las víctimas se encuentran un parámedico del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y dos elementos de bomberos de Celaya; también se reportaron cuatro heridos que fueron trasladados al hospital.
Según los reportes, 8 de las víctimas perdieron la vida en el lugar y la novena persona afectada falleció en el hospital.
Los puestos de cajeta, abarrotes y comida fueron el escenario de la masacre registrada antes de las 10 de la noche de este sábado. Tras recibir el reporte, cuando acudieron, las autoridades confirmaron las víctimas mortales. Mientras, algunos familiares de los fallecidos también comenzaron a llegar a la zona para confirmar la tragedia.
A través de la Asociación de Bomberos Veteranos de Celaya se confirmó la identidad de dos elementos que murieron en el ataque; reportan que estaban fuera de turno. Se trata de Ulises Ramírez Vázquez y de Alejandro Ortega, hijo de un bombero retirado.
No hay detenidos tras el ataque
Más tarde también se confirmó el nombre de Ricardo Eduardo López Ortega, quien era paramédico de traslado del SUEG módulo Cortazar.
En el lugar se observaron unidades de Protección Civil de Celaya, y agentes que acudieron en apoyo del personal de Apaseo el Grande.
La zona fue acordonada con cinta preventiva para después notificar los hechos al Ministerio Público para las pesquisas.
A pesar de un fuerte operativo implementado en la zona por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Municipal y Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), no se logró capturar a los agresores.
El sitio fue acordonado por autoridades de los tres niveles de gobierno mientras peritos de la Fiscalía realizaban las diligencias correspondientes.