Querétaro.-Beatriz “N”, regidora con licencia del municipio de Huimilpan, fue detenida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro acusada de uso indebido de documentos y fraude, en agravio de más de 100 habitantes.
La detención se realizó este sábado, según dio a conocer la FGE en un comunicado a través de sus redes sociales. La fiscalía señaló que cumplimentó la orden de aprehensión contra una mujer que se desempeñaba como servidora pública en Huimilpan.
Detalló que la exfuncionaria presenta cargos por “uso indebido de documentos y fraude, en agravio de diversas personas pertenecientes a la delegación de Lagunillas.”
La Policía de Investigación (PDI) fue la encargada de realizar el arresto y llevar a la imputada ante un juez, donde se desarrolló la audiencia inicial, en la que “se apegó a su derecho de duplicidad del plazo constitucional para resolver su situación jurídica”.
La fiscalía de Querétaro detalló que mientras que se reanuda la audiencia, la mujer se encuentra en prisión preventiva.
A principios de noviembre de 2024, medios locales dieron a conocer que un centenar de personas, habitantes de la delegación de Lagunillas, denunciaron a la entonces delegada Beatriz “N”.
El motivo de la denuncia, señalaron, fue que la mujer les había solicitado documentos para inscribirse a los programas sociales que el municipio ofrecía, no obstante, nunca les llegó ningún apoyo.
Los habitantes refirieron que, presuntamente, la exfuncionaria utilizó sus documentos para solicitar un préstamo, por lo que ahora los afectados reciben notificaciones para que cubran un adeudo de un millón 833 mil pesos.