Guanajuato.- Los padres de Elías Ascary Marún Plascencia, francorrinconense fallecido derivado de una explosión ocurrida en un departamento de Guanajuato capital, en marzo de 2019, exigen que la compañía de teléfonos Samsung acepte la responsabilidad en el accidente que cobró la vida también de dos amigas y compañeras del joven.
Afirman que la explosión registrada el 18 de marzo, fue a consecuencia del sobrecalentamiento de la batería de un celular Samsung Galaxy S3, como quedó establecido en la carpeta tras la investigación hecha por peritos de la Fiscalía General de Guanajuato.
Así ocurrió la tragedia por un Samsung Galaxy S3
“Todo empezó el 17 de marzo de 2019 cuando mi hijo fue a pasar un fin de semana, ya que festejarían que estaban a punto de graduarse, decían que eran las últimas salidas, porque ya cada uno iba a tomar un rumbo diferente, se fueron para aprovechar el puente por el natalicio de Benito Juárez.
“Se fue el domingo, me dijo mañana nos vemos, le gustaba ir a Guanajuato, nosotros con la confianza de que eran un joven muy responsable, muy tranquilo, muy buen muchacho, siempre con la seguridad que se iba a divertir sanamente”.