México.-Jaqueline Elizabet ‘N’, docente del Centro Psicopedagógico y Neurodesarrollo Smart Step del municipio de Coacalco, Estado de México, fue detenida este viernes por el delito de lesiones contra un alumno con discapacidad.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 28 de noviembre, la madre de la víctima acudió a la institución ubicada en la colonia Villa de Las Flores, para recoger a su hijo; sin embargo, se percató que el menor presentaba lesiones en el pómulo izquierdo y en la nariz.
Por ello, acudió ante la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coacalco para denunciar a la docente, motivo por el cual fue detenida por los oficiales.
Cabe señalar que a través de redes sociales ha comenzado a circular un video en el que se observa a la profesora maltratando a los menores. Incluso se le escucha decir: “qué dolor de cabeza contigo”.
La Fiscalía ya tiene conocimiento del material difundido en las plataformas, por lo que ha iniciado con las investigaciones correspondientes para “poder establecer su probable intervención en agresiones en agravio de otras víctimas”.
Jaqueline Elizabet “N”, maestra del centro psicopedagógico y neurodesarrollo Smart Step de Coacalco, #EdoMéx, fue puesta a disposición de la fiscalía estatal por su probable intervención en el delito de lesiones en agravio de un menor pic.twitter.com/upVhcu02lz
— Azucena Uresti (@azucenau) November 30, 2024
Asimismo, lleva a cabo trabajos periciales en materia de fotografía, criminalística y medicina legal. Además, giró medidas de protección en favor la víctima en tanto continúan las investigaciones.
El video ha causado gran indignación entre padres de familia, familiares e internautas, quienes se han sumado para exigir la destitución de la profesora que fue captada agrediendo a los menores.
Incluso también piden que se investigue a la directora y se clausure el Centro Psicopedagógico y Neurodesarrollo Smart Step.
Y es que según testimonios, los niños han sido víctimas de gritos, golpes, jaloneos y malos tratos en la institución, incluso las alarmas se han encendido debido a que los menores presentan golpes y moretones en diversas partes del cuerpo.
Por lo anterior, es que han pedido que se investigue el centro educativo, ya que temen por la seguridad y bienestar de sus hijos.