México.-A menos de 24 horas del lamentable deceso de Silvia Pinal, sus hijos Sylvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, ofrecieron una conferencia de prensa para emitir sus primeras declaraciones públicas tras la triste noticia.
A pesar del hermetismo con que los descendientes que la matriarca de la dinastía Pinal mantuvieron durante los últimos momentos de vida de la reconocida actriz, en esta ocasión, los descendientes más directos de la diva mexicana externaron su tristeza por la partida física de su mamá.
“Nosotros estamos muy agradecidos con la vida por haber podido estar con ella. Y la despedimos con todo el amor”, expresó en primera instancia Sylvia Pasquel.
Por su parte, Alejandra agregó: “Fue para nosotros un regalo, un regalo de Dios, poder estar con ella hasta el último aliento. Poderla haber visto trascender de una manera en paz, tranquila y bella, como siempre fue su vida (…) Poder estar en ese momento, es una energía hermosa, impresionante, grande, misericordiosa. Ella se fue en paz. Ella se fue como una diva”.
A su vez, Luis Enrique manifestó: “la gente conoce a la diva que empezó la televisión en vivo, que empezó el cine a nivel mundial, que llevó el nombre de México hasta Canes, y a cientos de películas internacionales (…) Pero la gente no conoce mucho a la madre tan linda, tan cariñosa, que a nosotros nos jalaba como si fuéramos sus bolsas a todos lados de viaje, en su trabajo. Hubo un número que se llamaba La Maleta porque nos íbamos de viaje con mi mamá a todos lados”.
Destacando la gran madre que era, Luis Enrique añadió: “Siempre muy cariñosa, siempre muy atenta de nuestros estudios, de nuestras vidas personales. Una mujer muy dinámica, que podía trabajar todo el día y llegar a la casa y darnos amor. Yo me siento muy orgulloso, muy orgulloso de haber podido estar con ella en ese plan”.
Por otra parte, Alejandra Guzmán compartió que su hija Frida Sofía tuvo la oportunidad de darle el último adiós a su famosa abuela, pese a las diferencias que han existido entre ambas en los últimos años.
“Es parte de la familia, y tiene los apellidos, y tiene la sangre, ¿cómo no lo voy a compartir con ella?, yo soy su madre y yo perdí a mi madre, y ella es sangre de la sangre de mi madre, entonces ¿cómo no lo vamos a compartir?, y ella se despidió, tuvo esa suerte, y tuvo ese derecho, y la amo”, manifestó al respecto.
Con Información de Comunicado