Brasil.-La influencer brasileña Amanda dos Santos Barbosa, de 24 años, perdió la vida de manera trágica en la madrugada del lunes tras caer de un automóvil en movimiento mientras intentaba tomarse una selfie.
Según informes, el exceso de velocidad al que iba la unidad y el consumo de alcohol habrían contribuido al accidente que conmocionó a sus seguidores ya la comunidad local.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que Amanda, acompañada de un grupo de amigos, perdió el equilibrio mientras viajaba en el vehículo. Tras la caída, fue atropellada por un automóvil negro que ingresó al carril desde una vía secundaria. A pesar de los intentos de alertar al conductor sobre la caída, el ruido del vehículo impidió una reacción inmediata.
¿Tripulantes del vehículo se encontraban alcoholizados?
El jefe de policía, Getúlio Machado, explicó que Amanda y sus amigos habían salido de fiesta y consumido bebidas alcohólicas antes de trasladarse a otro centro nocturno.
“Cuando salieron de allí, las chicas iban borrachas… muy borrachas. Decidieron ir a otra discoteca, ubicada en Bancários. Cuando llegaron cerca de la discoteca ocurrió el accidente”, detalló.
El testimonio de los presentes y el análisis de los videos serán fundamentales para esclarecer los detalles del caso, ya que la familia de Amanda ha exigido una investigación exhaustiva.
“Queremos justicia para Amanda y que se tomen medidas para evitar tragedias similares en el futuro”, expresó un familiar en redes sociales.
Este lamentable incidente pone en evidencia los peligros de manejar a alta velocidad, especialmente en combinación con otros factores de riesgo como el consumo de alcohol. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el exceso de velocidad aumenta significativamente las probabilidades de accidentes fatales, ya que reduce el tiempo de reacción y la capacidad de controlar el vehículo.
Además, en caso de un impacto, las lesiones suelen ser mucho más graves tanto para los pasajeros como para los peatones.
Acciones como tomarse selfies mientras se está en movimiento también representan un peligro creciente en la era digital, donde las redes sociales a menudo incentivan comportamientos riesgosos en busca de contenido viral. Es crucial concientizar sobre la importancia de la seguridad vial y evitar distracciones que puedan poner en riesgo la vida.
Este loco golpeó a dos abuelitos sin motivo aparente en Colima. Momentos antes había chocado su auto contra dos coches más. Así fue sometido por la gente que presenció todo. Fue llevado al hospital en calidad de detenido. Los abuelitos también fueron atendidos. pic.twitter.com/i6aXrqElRb
— Hiram Hurtado (@ehiramhurtado) November 26, 2024
Con Información de Comunicado