Elementos de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 5 integrantes de una célula delictiva que tiene nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que extorsionaba a locatarios de mercados que están en Xochimilco.
Te recomendamos leer: Vinculan a proceso a 11 presuntos integrantes del CJNG
Según el parte oficial, las autoridades de la Ciudad de México y federales llevaron a cabo un cateo en un domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, colonia San Lucas Xochimanca, alcaldía Xochimilco.
Como resultado de la diligencia, se detuvo a 5 personas que fueron identificadas como Daniela “N”, Diana “N”, Miriam “N”, Karla “N”, y Ricardo “N” alias “El Randy”, quien sería el líder de la célula delictiva que operaban extorsiones en los mercados que están en los embarcaderos de Xochimilco.
Durante la inspección, los elementos policíacos también aseguraron dosis de cocaína, un arma de fuego y equipos telefónicos que presuntamente utilizaban para llamar a sus víctimas para exigirles el cobro de piso que era de mil pesos semanales.
Los sospechosos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.