Sinaloa. – La situación en Culiacán se mantiene en alerta debido a los actos violentos que se han registrado en los últimos días.
Apenas ayer jueves 28 de noviembre las autoridades reportaron ataques contra dos sucursales del restaurante Ranch Roll, reconocido por su combinación de gastronomía japonesa y sinaloense.
De acuerdo al medio Infobae, un vehículo perteneciente a Ranch Roll fue incendiado frente a la sucursal de Isla Musala. De forma simultánea, se registró otro ataque en la sede ubicada en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.
En los hechos, aparentemente, ninguna persona resultó lesionada.
Mediante sus redes sociales, el restaurante emitió un comunicado informando el cierre temporal de sus establecimientos en la capital sinaloense.
“Estimada familia. Hemos sido víctimas de la situación que vive nuestra ciudad, nuestros establecimientos en Culiacán permanecerán cerrados hasta nuevo aviso”, se lee en la imagen.
El influencer Marcos Eduardo Castro Cárdenas, conocido como “Markitos Toys” compartía contenido a sus redes sociales para recomendar el restaurante, llegó a decir que “Ranch Roll era el mejor sushi de #Culiacán” pic.twitter.com/MmVkPDj93F
— Nacho Lozano (@nacholozano) November 29, 2024
¿Quién es el dueño del restaurante?
Ranch Roll es muy conocido en la región, y frecuentemente se le relaciona con el creador de contenido Marco Eduardo Castro Cárdenas, más conocido como Markitos Toys.
Los cibernautas refieren que el influencer es el dueño debido a que lo ha promocionado en redes sociales, sin embargo, esto no ha sido confirmado oficialmente.
Según registros del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la marca Ranch Roll fue registrada inicialmente en 2015 por Griselda Castro Castro. Posteriormente, en 2018, los derechos fueron transferidos a Fernando Salazar Castro mediante un contrato que involucró a testigos vinculados a la familia Castro Cárdenas.
Por su parte, Leoncio Pedro García Alatorre, subsecretario de Seguridad Pública de Sinaloa, señaló que los ataques podrían haber sido un acto premeditado.
“Por las características del incendio, parece tratarse de un ataque directo para llamar la atención”, comentó.
Con Información de Comunicado