México.- Claudia Sheinbaum reviró al mensaje de Donald Trump y aseguró que la postura de México frente al fenómeno migratorio no es cerrar fronteras, sino tender puentes entre gobiernos y pueblos.
Fue mediante su cuenta oficial de X que Claudia Sheinbaum volvió a hablar de la conversación que sostuvo con Donald Trump, en la que explicó que le expuso la estrategia para atender la migración sin poner en riesgo los derechos humanos, al tiempo que habló de la atención que en México se les brinda a las caravanas migrantes.
En nuestra conversación con el presidente Trump, le expuse la estrategia integral que ha seguido México para atender el fenómeno migratorio, respetando los derechos humanos. Gracias a ello se atiende a las personas migrantes y a las caravanas previo a que lleguen a la frontera.
Bajo este contexto, la presidenta dijo que “la postura de México no es cerrar fronteras sino tender puentes entre gobiernos y entre pueblos”.
Específicamente, se centró en esta postura ya que previamente Donald Trump había emitido un mensaje en el que aseguró que Claudia Sheinbaum había accedido a contribuir en el cese de la migración a través del cierre de la frontera sur de Estados Unidos.
“Acabo de tener una maravillosa conversación con la nueva Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Ella ha aceptado detener la migración a través de México y hacia los Estados Unidos, cerrando efectivamente nuestra frontera sur”, escribió.
Otro de los aspectos que Donald Trump resaltó en su mensaje fue sobre el control de drogas y las medidas que deben planearse para detener su ingreso a Estados Unidos.
“También hablamos sobre lo que se puede hacer para detener el flujo masivo de drogas a los Estados Unidos y también el consumo estadounidense de drogas. Fue una conversación muy productiva”, escribió.
Con Información de Comunicado