México.-Se espera la aproximación de un nuevo frente frío hacia la frontera norte de México que provocará un notable cambio en el clima, trayendo consigo rachas de viento de entre 40 y 60 km/h, especialmente en los estados del norte como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Este viento puede ocasionar condiciones peligrosas, por lo que se recomienda precaución a la población.
Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo).- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió este lunes que en los siguientes cuatro días se prevé un fuerte descenso de las temperaturas nocturnas y matutinas en el país debido a los fectos del frente frío número 10.
“Para este día, la circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera dominará el occidente y noroeste de México, lo que generará un tiempo estable y sin lluvias en la mayor parte del país”, explicó la Conagua en un comunicado.
Por otro lado, el ingreso de humedad del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe ocasionará la formación de lluvias y chubascos en diversas regiones. Se anticipan precipitaciones en el occidente, sur y sureste de la República, así como en la península de Yucatán, donde las condiciones climáticas serán más inestables.
En los estados de Chihuahua y Durango, las mínimas alcanzan entre -10 y -5 °C, lo que implica un riesgo considerable de heladas. Por otro lado, en Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, las temperaturas mínimas oscilan entre -5 y 0 °C, también con la posibilidad de heladas.
#Pronóstico Meteorológico General de las 06:00 horas. Consúltalo en: https://t.co/R8Yan9wj3l pic.twitter.com/L3pN9Sjr3H
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) November 25, 2024
Las lluvias previstas, destacó la Conagua, podrían ser acompañadas de tormentas aisladas en las áreas más afectadas, proporcionando un alivio temporal a las altas temperaturas que predominan en estas regiones. La combinación de humedad y calor podría dar lugar a un ambiente propenso a fenómenos convectivos, especialmente en horas de la tarde.
Adicionalmente, se espera la aproximación de un nuevo frente frío hacia la frontera norte de México. Este frente provocará un notable cambio en el clima, trayendo consigo rachas de viento de entre 40 y 60 km/h, especialmente en los estados del norte como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Este viento puede ocasionar condiciones peligrosas, por lo que se recomienda precaución a la población.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aconcejó que los ciudadanos se mantengan informados sobre las condiciones climáticas en sus respectivas localidades y tomen las medidas necesarias para garantizar su seguridad.
Con Información de Comunicado