El caso de Marilyn Cote es uno de los más sonados en México y que se viralizó en las redes sociales debido a la polémica que generó, ya que se trata de una mujer que durante varios años ejerció la psiquiatría y recetó medicamentos controlados a varios de sus “pacientes” sin tener un título o cédula profesional. Además de compartir contenido, videos y fotografías modificadas con photoshop para hacer creer que era una persona reconocida en el área médica y con muchos contactos en el medio social e internacional.
Al respecto, la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que la mujer ya fue detenida en un domicilio ubicado en el estado de Tlaxcala, y fue vinculada a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de usurpación de profesión. De tal manera que la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y determinó 2 meses para la investigación complementaria.
¿Cómo es el penal en el que recluyeron a Marilyn Cote?
De acuerdo con las autoridades estatales, Marilyn Cote permanecerá recluida en el penal de San Pedro Cholula, en el estado de Puebla, en tanto se lleva a cabo la investigación complementaria.
Al respecto, el reclusorio en el cual se encuentra la supuesta psiquiatra es conocido por estar saturado, ya que tiene una capacidad de 159 reos, sin embargo, en 2022 se reveló que estaba al 200% de su capacidad.
Video relacionado: Marilyn Cote continúa con demandas: conoce algunas de sus víctimas (Milenio.com)
Hora actual 0:02
Marilyn Cote continúa con demandas: conoce algunas de sus víctimas
También, se ha dado a conocer que en el penal hay una fuerte presencia de drogas como metanfetamina y otros estupefacientes, los cuales fueron encontrados por las actividades de supervisión e inspección con perros entrenados.
En ese sentido, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta dio a conocer en campaña sus intenciones de la posibilidad de reubicar el penal de San Pedro Cholula fuera de la zona céntrica del Pueblo Mágico, y edificar una clínica de maternidad para dar un mejor espacio, pero aún no se sabe si esta propuesta procederá en un futuro.