La sociedad argentina se encuentra conmocionada por un brutal intento de feminicidio dentro de una pizzería local ubicada en el barrio de Núñez, en Buenos Aires. De acuerdo con la denuncia, que circula en redes sociales, el agresor ingresó al establecimiento buscando a su ex pareja, una mujer que se encontraba dentro del restaurante. En cuestión de segundos, el sujeto encontró a la mujer y la apuñaló – a sangre fría – por más de 35 ocasiones.
Medios locales informaron que la víctima presentó más de 28 heridas por arma blanca, mismas que supuestamente le habría dejado su ex pareja, un hombre identificado como Sergio Sarria, un reconocido actor de cine que ha participado en producciones españolas. Hasta ahora, se desconocen las causas de la agresión, pero trascendió que el sospechoso está detenido, en espera de que se determine su situación legal.
Otros comensales y trabajadores del establecimiento que presenciaron la agresión alertaron a la policía y solicitaron la asistencia de equipos de emergencia, los cuales arribaron a la escena y detuvieron al actor. En cuanto al estado de salud de la víctima, en medios locales se dio a conocer que la mujer sufrió cortes en el abdomen, los brazos, la cara, la espalda y el cuello, pero afortunadamente sobrevivió al ataque y ya se recupera de sus lesiones.
Mientras que el agresor ya fue detenido y está en espera de que se determine su situación legal. Testigos del ataque contaron a la prensa argentina que el hombre llegó buscando a la víctima y cuando la encontró la atacó sin piedad, esto a la par de que gritaba sus intenciones de asesinarla y posteriormente suicidarse: “me voy a matar”, sería una de las frases que dijo Sarria durante el ataque armado contra su ex pareja.
En redes sociales se difundió un video – captado por las cámaras del establecimiento -, el cual muestra el momento exacto del ataque. En las imágenes se puede ver que el agresor ingresó a la pizzería y arremetió contra la víctima, dejándola gravemente herida en el sueño. Otras personas que estaban presentes corrieron a refugiarse y posteriormente solicitaron la presencia de elementos de seguridad.
Primeros reportes sugieren que la víctima vivió 23 años como pareja de Sarria y que, durante su relación, tuvieron una hija en común, ya mayor de edad. No obstante, la pareja se habría separado hace un año un medio y recientemente Sergio se habría enterado de que su ex esposa estaba iniciando una nueva relación sentimental.
“Sarria se enteró que su ex pareja comenzó a salir con otra persona. Supuestamente, comenzó a hostigarla. El acoso parecía haber disminuido en las últimas semanas”, dijo un funcionario – cuya identidad no fue revelada – que lleva el caso.