Han pasado más de 15 días desde que Melanie Barragán, estudiante de enfermería, sufrió una brutal golpiza a manos de su exnovio, Christian “N”, durante una fiesta de Halloween en Ciudad Madero, Tamaulipas. Mientras lucha por su recuperación y por superar el miedo, su agresor permanece prófugo, pese a la recompensa de 200 mil pesos ofrecida por las autoridades.
Melanie, de 20 años, fue hospitalizada tras el ataque que le provocó graves lesiones, incluida una cirugía en el ojo izquierdo. Aunque cuenta con protección oficial, confiesa vivir con temor constante. “Me da miedo que en algún futuro él llegue a hacer algo… Estoy intranquila porque aún no lo han agarrado y me da miedo que este caso quede impune”, declaró en una entrevista con la periodista Paola Rojas.
El mensaje de clemencia que indigna
Desde su huida, Christian “N” intentó contactarla. En mensajes enviados mientras Melanie estaba hospitalizada, el agresor imploró perdón: “Ten piedad de mí. Voy a pasar muchos años en la cárcel”. Sin embargo, Melanie no respondió. “Él jamás paró de golpearme y, si no fuera por Danna, yo no estaría aquí”, afirmó, recordando cómo su amiga intervino para salvarle la vida.
“Por mensaje me llegó a decir “Ten piedad de mí, voy a pasar muchos años en la cárcel”; yo nunca le contesté sus mensajes, estaba hospitalizada (…) Me decía que me amaba mucho, que lo perdonara y tuviera compasión, yo decía entre mí, que él nunca tuvo piedad sobre mi persona, nunca paró de golpearme”, dijo.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas ha ofrecido una recompensa para localizar al agresor. Mientras tanto, Melanie, quien estudia en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, utiliza las redes sociales para visibilizar su caso y pedir apoyo. En una publicación reciente, dirigida a Christian “N”, escribió: “Donde quiera que estés, te vamos a encontrar”.
Pese a las acciones legales y las medidas de seguridad, Melanie teme que el caso quede en el olvido. “Me siento triste y desesperada porque sigue prófugo… Él sabe todo de mí”, expresó con preocupación.
Hermano de Melanie, joven golpeada por su exnovio, vende corridos para poder operarla
En entrevista con Azucena Uresti, Pedro Barragán, hermano de la joven, reveló que, aunque Melanie fue dada de alta, aún necesita cirugías en la nariz y mandíbula. Sin embargo, estas son consideradas estéticas, por lo que son costosas y no pueden realizarse en el IMSS.
Incluso, mencionó que están considerando trasladarla de Tampico a la Ciudad de México con el objetivo de que reciba mejor atención médica. Por ello, Pedro decidió poner su talento a disposición de su hermana, escribiendo corridos personalizados para ganar dinero y recaudar fondos para las cirugías.
A través de sus redes sociales, las personas pueden contactarlo y pactar una canción para ayudar a recaudar los fondos necesarios, con los cuales Melanie podrá recibir las operaciones que requiere. También dijo que solo cuentan con el apoyo de su círculo cercano, pero que no se rendirán en la búsqueda de justicia.
Quinto poder
M.V.