Chihuahua.-La Unidad de Investigación de Delitos Sexuales y contra la Familia de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de 17 años y un mes, dictada en contra de Rosario F. C., por los delitos de violación, abuso sexual y violencia familiar.
El ahora sentenciado aceptó su responsabilidad penal en un procedimiento especial abreviado, tras conocer todos los elementos de prueba que presentó en su contra el agente del Ministerio Público, para demostrar que cometió los delitos que se le imputaban en un domicilio de la colonia Porfirio Parra, en la ciudad de Chihuahua.
Las investigaciones ministeriales establecieron que, a mediados del año 2014, agredió sexualmente a un menor de 14 años de edad, a quien en los días 7 y 8 de mayo de 2021, lo golpeó y trató de ahorcar y el 5 de junio de ese mismo año, le hizo tocamientos impúdicos.
También se acreditó que en un periodo comprendido entre los años 2018 y 2021, al interior de la misma vivienda, el ahora sentenciado ejerció violencia familiar al golpear a otros cuatro menores de edad, con cables eléctricos y con un cinto.
El ahora sentenciado, fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el 07 de febrero de 2024, en la ciudad en Ramos Arizpe, Coahuila, en donde fue ubicado y se le cumplimentó una orden de aprehensión, procediéndose penalmente en su contra bajo lo establecido en la causa penal 2347/2023
Además de la sentencia que purgará en prisión, fue condenado a pagar la reparación del daño por la cantidad de 225 mil 760 pesos.
Con Información de Comunicado